Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“La venta de los terrenos en Candioti no dejará nada a Santa Fe”

Lo señaló por LT9 el concejal Leandro González, quien presentó un pedido de acceso a información pública en la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para conocer la situación de la venta de los terrenos aledaños a la terminal de ómnibus.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

El concejal del Frente Progresista, Leandro González, presentó un pedido de acceso a información pública en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), para conocer la  situación de la venta de los terrenos de Barrio Candioti.

“La venta no tiene reglas claras. Pedimos información para saber el valor de los terrenos, si están hechos los pliegos para la venta y si esta subasta será on line o no”, señaló el edil en diálogo con “Primera Mañana”.

Agregó que “queremos saber dónde van a parar los fondos de las ventas de estos terrenos”. Y consideró que “esto va a ir al tesoro nacional, no al Plan Circunvalar como se anunció. Esta venta de terrenos no dejará nada a los vecinos de Santa Fe”.

En otro tramo del reportaje, el concejal del Frente Progresista remarcó que los cuatro terrenos se pueden dividir en 48 lotes para una subasta individual. Pero que la intención de AABE, junto a la municipalidad, es dividirlo en 16 lotes. “Esto tiene que ver con una decisión de permitir una altísima edificabilidad en la zona y que al vecino de a píe se le complique acceder a un lote individual. Esto indica que estos lotes quedarán en pocas manos”, agregó.

Gonzalez aclaró que “estamos a favor que la ciudad crezca”, aunque admitió su preocupación por la llegada de grandes inversores extranjeros que hagan un negocio millonario con estos terrenos, que fueron puesto en valor por la ciudadanía.

A modo de ejemplo, dijo que en el terreno de Alem -entre Las Heras y Alvear- se pueden ejecutar 724 departamentos de 70 metros cuadrados. “El costo de la construcción rondaría 35 millones de dólares y la venta de los departamentos daría una ganancia de 75 millones de dolares”, añadió.

Por último, el edil opositor dijo que desde la  Agencia de Administración de Bienes del Estado le anticiparon que en 20 días se publicarán los pliegos y que luego se procederá a la subasta. “Los vecinos insistirán con pedidos de información al Municipio para que la venta de los terrenos sean individuales”, concluyó González. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter