Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alerta máxima por riesgo de incendios en Córdoba

Lo informó el secretario de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta. Bomberos contienen dos focos de incendio en departamento San Javier.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

El secretario de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que hay alerta máxima por riesgo de incendios en la provincia.

Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego comunicaron que el alerta se da por condiciones meteorológicas -especialmente los fuertes vientos- que manifiestan un peligro para el desarrollo de focos de incendio.

Vignetta comunicó que hay dos focos de incendio en el departamento San Javier, en traslasierra. “Están contendidos y seguramente vamos a trabajar para extinguirlos”, manifestó.


Gobierno de Córdoba@gobdecordoba


Debemos extremar las medidas de precaución para evitar incendios forestales.
Mirá datos y recomendaciones en: http://bit.ly/RecomendacionesIncendios …@FuegoCb

Respecto a los daños provocados en lo que va del año sostuvo que no hubo incendios “importantes”. “Debemos tener unas 600 o 700 hectáreas afectadas en lo que es bosque en zona de sierras”, indicó.

Igualmente, advirtió sobre el alerta y la importancia de la precaución ciudadana: “Apelo mucho a la conciencia social, debemos cuidar la belleza de nuestras sierras. Si no tenemos fuego, no vamos a tener incendios”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter