Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Se realiza hoy la Carpa de Salud frente a la vecinal República del Oeste

De 9 a 12 este martes se llevan a cabo distintas actividades gratuitas relacionadas con la salud en el cantero central de avenida Freyre al 2700. Participan 20 instituciones de la ciudad.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

Este martes de 9 a 12 se desarrolla la carpa de la salud, una actividad organizada por la vecinal República del Oeste, ubicada en Avenida Freyre al 2700. La carpa está ubicada sobre el cantero central de la avenida y allí se pueden realizar controles gratuitos de presión, además de conocer las actividades de unas 20 instituciones santafesinas.

Carmelo Mendoza, Secretario de Asuntos Institucionales del club contó a LT9 que "es una actividad realmente saludable para todos aquellos que quieran participar y es gratuito. Se pueden tomar la presión, para quienes quieren escuchar las advertencias que hacen desde la agencia provincial de seguridad Vial, gracias el tiempo es una jornada para desarrollar una jornada de salud. La carpa agrupa a más de 20 instituciones que intervienen en la promoción y prevención de la salud y que vinculan lo que hacen en Santa Fe y alrededores. Son organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro, y el objetivo es hacer una actividad de salud orientada al público en general".

Además mencionó que "hay muchas instituciones como las estrellas amarillas, Cipres, Cudaio, hay grupos de autoayuda, habrá una clase de zumba para quienes quieran aprovechar para mover el cuerpo y hacer gimnasia. También están los colegios profesionales de Enfermería, Lalcec, las instituciones que intervienen en la lactancia materna y además vamos a estar haciendo entrega de 30 turnos para el Cemafe, para personas que quieran realizar estudios más complejos como alguna mamografías".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter