Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral presentó un proyecto para cambiar a LED el 100 % del alumbrado público

Según dijo Corral, el objetivo es cambiar 30 mil luminarias, para lo que se necesitaría autorización del Concejo para tomar deuda por 400 millones de pesos.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

Sumando un nuevo ítem a la polémica por el alumbrado público, ahora el intendente de la ciudad de Santa Fe, presentó un proyecto para realizar el recambio de unas 30 mil luminarias de sodio por otras con la nueva tecnología LED, lo que dijo, permitiría un importante ahorro de energía y una precisa medición del consumo.

El proyecto propone cambiar las 29.727 lámparas de sodio que quedan en las calles de la ciudad por luminarias LED, con un sistema inteligente de telegestión, y mediante un mecanismo de financiación que no demandará al Municipio “un solo peso más de lo que estimamos gastar cuando asumimos hacernos cargo de la Cuota de Alumbrado Público de la ciudad”, aseguró.

 “Estamos presentando un proyecto para realizar el cambio a LED de todas las luminarias de la ciudad, porque brindan mejor iluminación, tienen un gasto menor de energía, permiten ahorrar recursos económicos porque consumen menos de electricidad, y tienen menores costos de mantenimiento. Además nos permiten ahorrar recursos naturales, un dato sumamente valioso porque es conocido lo que cuesta generar energía”, aseguró el Intendente, pero enfatizó que lo más importante “es que esta nueva tecnología permite además contar con un sistema inteligente de gestión y medir foco por foco, automáticamente, el consumo en tiempo real. Todo esto, sin que represente un solo peso más en el costo que ahora paga el Municipio”.

Al dar detalles de la propuesta, Corral aseguró que “esperamos encontrar buena predisposición en la empresa para llevarlo adelante, ya que además de ahorrar energía es la forma más precisa de medir el consumo foco por foco. Y también esperamos contar con el acompañamiento del Concejo en un tema que tiene que ver con la vida de nuestras ciudades: tener mejor iluminación es también mejorar las condiciones de seguridad, que es la preocupación principal de nuestros vecinos”. 

Agregó que a eso hay que sumar el ahorro por mantenimiento. “Ustedes saben que uno de los principales reclamos que recibimos de los vecinos a través del Sistema de Atención Ciudadana tiene que ver con el mantenimiento del alumbrado público”, apuntó, y en ese sentido agregó que “las luces LED tiene una vida útil superior a las 50 mil horas (más de 10 años); mientras que las luces de sodio duran en promedio 15 mil horas (3 años)”.

Por último el intendente  explicó que en 6 meses las empresas que ganen la licitación podrían cambiar todas luces y el gasto se estaría amortizando en 5 años con el ahorro de energía.




      

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter