Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Susan Sarandon a favor de la ley del aborto en Argentina: "Senadores, el mundo los está mirando"

La reconocida actriz estadounidense se sumó al mensaje de apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que este martes hicieron público Amnistía Internacional y el New York Times.
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018

La reconocida actriz estadounidense se sumó al mensaje de apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que este martes hicieron público Amnistía Internacional y el New York Times.

"La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen uno; solo las empuja a recurrir a lugares poco seguros y clandestinos. Senadores argentinos, el mundo los está mirando: ¡denle a las mujeres el derecho a decidir!", escribió la destacada actriz de Hollywood y activista por los derechos de las mujeres.


Antes de Sarandon, la escritora canadiense y autora del libro El cuento de la crieda, Margaret Atwood, también había utilizado sus redes sociales para pronunciarse a favor del la legalización del aborto durante el debate en Diputados y para pedirle directamente a la vicepresidenta Gabriela Michetti que "no aparte la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales". Lo que se hizo posible gracias  a la intervención de la periodista santafesina Bárbara Favant que le envió una serie de mails para poner al tanto de a la escritora de lo que sucedía en Argentina.

Aviso en el New York Times a favor de despenalizar el aborto 

La organización Amnistía Internacional publicó este martes un aviso de una página en la contratapa del diario estadounidense The New York Times donde reclamó la aprobación del proyecto de ley de despenalización del aborto en la Argentina.

"Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando", señala el aviso de color verde en la contratapa matutino estadounidense, con imágenes de los pañuelos utilizados por el sector que impulsa la aprobación de la ley.

"(La organización) está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto", señaló Erika Guevara- Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter