Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

“Es un milagro que estemos vivos” dijo por LT9 la sobreviviente del incendio de Zavalla y Crespo

Miriam Belenguer, junto a sus dos hijos, estaban en el departamento cuando por causas que se investigan tomó fuego un sillón. “Fue todo muy rápido. Fue una experiencia nefasta”, dijo Miriam, quien fue dada de alta, mientras que su hijo se recupera en el Hospital de Niños.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Esta mañana habló por LT9 Miriam Belenguer, una de las sobreviviente del incendio ocurrido el pasado 26 de julio en un departamento ubicado en la planta alta de Zavalla y Crespo. “Estoy bien y contenta. Mi hijo está bien y fuera de peligro”, declaró Miriam en diálogo con Primera Mañana.

Luego agradeció a los vecinos, a la Policía Comunitaria y a los Bomberos Zapadores que intervinieron en el  momento del incendio. “Fue todo tan rápido, se propagó tan rápido. Fue tremendo. Gracias a que vecinos actuaron tan rápido, nos sacaron. El humo te atonta. No lo podía sacar a mi hijo, no sabia donde estaba mi hija. Fue espantoso. Les debo la vida”, señaló. También destacó el trabajo del Hospital Cullen, donde estuvo internada, y del Hospital de Niños, en el cual permanece internado su hijo, aunque fuera de peligro.

Consultada sobre qué recuerda de esa tarde, Miriam relató que “era un día común y corriente. Alfonso (su hijo de 11 años) empieza la terapia a las 17. Yo estaba en mi pieza. Victoria (su otra hija de 20 años) estaba en su pieza. Alfonso estaba mirando televisión. Empiezo a sentir humo y veo que se estaba quemando el sillón, que estaba debajo del aire acondicionado, pero estaba apagado y desenchufado. No me dio tiempo a nada. Fue todo muy rápido. Fue una experiencia nefasta”.

En cuanto al estado de salud de Alfonso, Miriam reiteró que que “está fuera de peligro, está en sala común” y remarcó que “tuvo una mejoría increíble. Estaba a punto de colapsar sus órganos por falta de oxigenación y en una semana mejoró y está fuera de peligro”. 

Por último, señaló que la vivienda no está habitable y que por el momento no se pudo establecer las causas del incendio, aunque desde la Policía se había informado en un primer momento que “podría deberse a un desperfecto técnico en un aire acondicionado”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter