Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos nueve muertos al ingerir sopa contaminada tras un funeral en Perú

Unas 50 personas resultaron intoxicadas después de que un insecticida entrara en contacto con los alimentos que consumieron.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Al menos nueve personas han muerto tras ingerir una sopa contaminada con insecticida después de asistir a un funeral en un pueblo de los Andes peruanos, ha informado este martes la Defensa Civil. "Se han recibido [en un hospital cercano] 50 personas afectadas por intoxicación, de las cuales cuatro se encuentran graves en condición inestable, y 21 pacientes, en situación crítica", precisó el organismo este martes en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el lunes al anochecer en San José de Ushua, una remota localidad de la región andina de Ayacucho, después del funeral de un hombre. Decenas de los intoxicados tuvieron que ser trasladados en aeronaves a los hospitales.

"Las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida", afirmó la ministra de Salud, Silvia Pessah, a la televisión pública. Los asistentes al funeral "consumieron durante la tarde un caldo de mote, un estofado y chicha", se informó en la página web del canal RPP.

Aunque las autoridades llegaron a informar en un tuit de la muerte de 10 personas, este mensaje fue eliminado, según la agencia Reuters, y en el último comunicado difundido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional se recoge el fallecimiento de nueve personas. 

Las Fuerzas Armadas enviaron un avión y helicópteros para trasladar a hospitales con mejor equipamiento a los pacientes que se encuentran graves, ha apuntado la Defensa Civil. "Cuando tenemos intoxicaciones masivas, de cualquier tipo, va a sobrepasar la capacidad del centro de salud" local, explicó la ministra de Salud.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter