Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

La Copa de la Superliga clasificará a la Libertadores y Sudamericana

El Comité Ejecutivo de la Superliga se aprobó el nuevo reglamento para especificar cómo se otorgarán los cupos para los próximos certámenes internacionales. Comenzará a jugarse en abril, una vez que finalice el torneo de Primera.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Hace pocas semanas anunciaron de manera oficial la creación de la Copa de la Superliga. Allí participarán los 26 equipos de Primera y se jugará siempre a simple eliminación hasta la final.

La novedad: hoy se confirmó que el campeón se clasificará a la Copa Libertadores y el subcampeón a la Sudamericana.

La Copa de la Superliga se creó para completar el calendario futbolístico ya que las 25 fechas del campeonato del torneo terminarán a principios de abril y quedaban casi tres meses libres.

Primera fase

La primera fase la jugarán los equipos clasificados entre el puesto 7 y el 26 de la Superliga que terminará en abril. El 7° jugará contra el 26°, el 8 contra el 25° y así sucesivamente. Será a un solo partido y con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla general. Los ganadores pasarán a los octavos de final.

Octavos de final

A los 10 equipos que ganaron en la primera fase se sumarán los 6 equipos que terminaron arriba en la Superliga. Entonces serán 16. Los emparejamientos otra vez serán por ubicación en la tabla general: el 1° jugará contra el peor ubicado, el 2° contra el penúltimo y así sucesivamente. A partir de esta esta etapa se jugará a doble partido (local y visitante).

Cuartos de final y semis

Los cuartos de final y la semifinal también se jugarán a doble partido y siempre respetando las ubicaciones en la Superliga para armar los emparejamientos.

Final

La final entre los dos mejores equipos se jugaría a partido único en cancha neutral y el título será oficial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter