Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se reanuda este jueves el juicio oral y público por el crimen de Lucas Ayala

Por el hecho ocurrido en 2016 hay dos personas que están siendo juzgadas.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Luego de siete días hábiles de suspensión, mañana se reanudará el juicio oral y público por el homicidio de Lucas Emanuel Ayala cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. 

La suspensión del proceso fue dispuesta por el tribunal integrado por los jueces Jorge Pegassano, Rodolfo Mingarini y José Luis García Troiano (presidente) a raíz de un planteo hecho por los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Según explicó Ferraro, el pedido se fundamentó en que “hay tres personas que ya declararon como testigos durante la investigación, y debían presentarse en el juicio que comenzó la semana pasada. Sin embargo, pese a reiterados intentos de dar con ellos, ninguno pudo ser localizado a la fecha de inicio del juicio, y tampoco se presentaron cuando fueron citados”.

La funcionaria del MPA explicó que “luego de un intenso trabajo realizado con personal de las fuerzas de seguridad, contactamos a las tres personas, quienes declararán mañana ante los magistrados”. Ferraro agregó que “es fundamental que quien declaró como testigo de una investigación, comparezca a hacerlo en el juicio oral y público. De lo contrario, se pone en riesgo el correcto y normal funcionamiento del sistema penal a la vez que se envía un fuerte mensaje de impunidad a toda la sociedad”.


Prisión perpetua

Los acusados por el homicidio de Ayala son un hombre de 42 años cuyas iniciales son FRD y su pareja, una mujer de 34 cuyas iniciales son LAD. La atribución delictiva realizada a FRD es como autor de homicidio calificado (por alevosía y por el empleo de arma de fuego), mientras que a la mujer se la acusó por el mismo delito, pero como partícipe necesario.

Además, el hombre investigado también es juzgado por otro hecho ilícito en el que está acusado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego), cometido 10 días antes del homicidio de Ayala, en inmediaciones de la avenida Blas Parera al 6.900.

La pena solicitada por los fiscales a raíz de la acusación realizada es la de prisión perpetua para ambas personas.



Los hechos

El homicidio de Ayala fue cometido el jueves 21 de abril de 2016 en la intersección de calle Perú y la avenida Perón. “Alrededor de las 16:00, el acusado llegó en una moto al lugar en el que estaba la víctima y, de modo sorpresivo y actuando a traición y sobre seguro, le disparó por la espalda en reiteradas oportunidades con un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros”, relataron los fiscales. “Ayala sufrió el impacto de tres proyectiles, los que le causaron heridas que le ocasionaron la muerte de forma inmediata”, agregaron.

Los funcionarios del MPA indicaron que “el acusado de la autoría del homicidio llegó al lugar del hecho en una moto que era conducida por su pareja”. En tal sentido, manifestaron que “luego de dispararle a Ayala, el acusado se subió a la moto y escapó del lugar junto a su pareja”.

Los fiscales también brindaron precisiones acerca del segundo hecho delictivo por el que se juzgará a FRD. “Ocurrió el lunes 11 de abril de 2016 alrededor de las 19:00. La víctima fue un hombre que estaba con su pareja en inmediaciones de la avenida Blas Parera al 6.900. El acusado le disparó en al menos tres oportunidades, y le impactó un proyectil en la zona ilíaca derecha, lo que le ocasionó una herida que motivó una intervención quirúrgica en el hospital José María Cullen”, informaron los funcionarios del MPA.

“El acusado llegó al lugar en una moto que conducía él mismo, y en la que también se trasladaban su pareja y un menor de edad –presuntamente hijo de ambos. Antes de realizar los disparos, los dos mayores de edad descendieron del vehículo, increparon verbalmente a la víctima y a su pareja y los agredieron físicamente”, narraron los fiscales.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter