Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un grupo "provida" desplegó una bandera celeste en la audiencia general de Francisco

Los argentinos que participaron de la audiencia general del Sumo Pontífice en el Vaticano desplegaron una tela celeste con la consigna "Salvemos las 2 vidas", característica de la campaña en contra del proyecto de legalización del aborto. Francisco saludó al grupo pero no tomó la bandera.
MIÉRCOLES 08 DE AGOSTO DE 2018

Un grupo de argentinos con posiciones opuestas al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo desplegaron una bandera en la audiencia general del papa Francisco con la consigna "Salvemos las 2 vidas".

En las imágenes, difundidas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), se puede observar al Sumo Pontífice saludar a ese grupo que le extendía la bandera detrás del vallado. Sin embargo, Francisco no la levantó.


De todas maneras, como jefe máximo del catolicismo, el Papa Su Santidad ya se ha pronunciado en contra del aborto en reiteradas ocasiones: "Los niños por nacer siempre son bienvenidos. Porque, en definitiva, la vida siempre debe cuidarse y ser amada desde el momento de la concepción hasta el ocaso natural", sostuvo en mayo pasado.  

En este sentido, dos días después de que Diputados le diera media sanción al proyecto, Bergoglio indicó en un discurso: "El siglo pasado todo el mundo era escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos. "Está de moda, es habitual. Cuando en el embarazo se ve que quizás el niño no está bien o viene con cualquier cosa: la primera oferta es '¿lo tiramos?'. El homicidio de los chicos. Para resolver una vida tranquila, se tira un inocente", manifestó. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter