ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina votó a favor y explicó por qué cambió de opinión

La expresidenta confirmó su voto su voto a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner confirmó su voto a favor del proyecto de ley de la legalización del aborto, al realizar su exposición en la sesión que continuaba esta madrugada.

"Tal cual nuestro bloque lo informara cuando se sancionó en la Cámara de Diputados el proyecto de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo), vamos a acompañar esta media sanción", dijo Kirchner en su discurso pronunciado a quince horas de iniciado el debate en la Cámara de Senadores.

La senadora de Unidad Ciudadana reconoció haber modificado su opinión acerca de la legalidad del aborto. Durante los ochos años que fue presidenta se opuso al debate del tema en el Parlamento.

Según indicó, fueron las "miles y miles de chicas que se volcaron a la calle" en el último tiempo las que le hicieron cambiar su postura en favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Este cuerpo va a rechazar el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados y van a seguir existiendo los abortos en Argentina. No se trata de creencias sino de un problema que existe", dijo Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina