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Hoteles inteligentes y conserjes virtuales: el futuro de los viajes

El gran desarrollo mobile obligó a las agencias de turismo a crear aplicaciones para los viajeros corporativos que, además de otorgarles autonomía, mejoran las políticas de reserva. Servicios automatizados y conectividad que cambiará la industria de los autos, cuáles serán las grandes transformaciones de la industria.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

El gran desarrollo de las aplicaciones móviles empujó a las agencias de viajes a crear aplicaciones para los viajeros corporativos que además de otorgarles autonomía, mejoran las políticas de reserva. Desde servicios automatizados y conserjes virtuales en los hoteles, hasta la tecnología y conectividad que cambiará la industria de los autos, todos los avances giran en torno a una experiencia completa y satisfactoria para el viajero.

Publicado por la Global Business Travel Association, la voz global de la industria de viajes de negocios, y Carlson Wagonlit Travel, una compañía de gestión de viajes, el Pronóstico de 2019 muestra las tendencias y desarrollos que impactarán en la industria de los viajes corporativos.

"El futuro de los viajes corporativos se puede resumir como una personalización acelerada con la tecnología mobile, la automatización y el análisis predictivo", aseguró Kurt Ekert, de Carlson Wagonlit Travel.

"La prioridad número uno de todos los actores en esta industria tiene que ver con la capacidad de adaptación a las aplicaciones móviles. Poder realizar la mayor cantidad de pasos del proceso de un viaje de negocios a través de ellas es clave: desde reservar un vuelo, el alojamiento o elegir los medios de transporte", aseguró en diálogo con Infobae Florencia Scardaccione, directora de CWT de América del Sur.

Según la experta, el foco principal de estas tendencias está puesto en ofrecer, cada vez más, experiencias "libres de interacciones humanas". Desde realizar el check-in para ingresar a una habitación, ordenar comida al cuarto o programar una reserva de un coche desde el celular, sin tener que contactar o interactuar con alguien, las alternativas parecen ilimitadas.

"Dentro de las tendencias de aplicaciones móviles se destacan los hoteles con servicios robóticos. Por ejemplo, los que ofrecen el room service y envían alertas a través de dispositivos móviles cuando el pedido se encuentra en puerta", sostuvo.

El informe indica que la organización de un viaje de negocios requiere de tres horas de interacciones por empleado de una empresa. "Las aplicaciones le ofrecen la tranquilidad al usuario de contar con tarifas ya negociadas cargadas y la posibilidad de planificar un viaje en aproximadamente diez minutos", agregó la especialista.

"Dentro de las tendencias digitales que aportan gran valor al turismo, se estima que el mismo incorporará dentro de aproximadamente 3 años aplicaciones de inteligencia artificial, que permitirán hacer que los viajes sean más inteligentes y eficientes", manifestaron desde la agencia de viajes Despegar. 

El reporte, según Ekert, explica las causas e incluye una mirada general sobre lo que esperamos ver en los mercados clave de todo el mundo. Además ofrece recomendaciones específicas y herramientas.

Fuente: Infobae



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