ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Presentarán un proyecto de reforma del Código Penal y tendrá un capítulo sobre el aborto

Así lo expresó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quién anticipó que el 21 de agosto el texto será presentado con un capítulo dedicado al tema del aborto.
JUEVES 09 DE AGOSTO DE 2018

Luego de que resultara rechazado el proyecto de despenalización del aborto en el Senado el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que el próximo 21 de agosto el Gobierno presentará la reforma del Código Penal, y que incluirá un capítulo sobre el aborto.

Si bien no brindó detalles sobre el texto, Peña señaló que el "comité de expertos" que está abocado a su redacción contempló esta problemática. Al mismo tiempo, destacó la iniciativa y dijo que "hace más de 100 años que no se actualiza". 

En este marco, Peña descartó que vaya a impulsarse una consulta popular sobre la despenalización del aborto y se pronunció a favor de avanzar con políticas que prevengan "embarazos no deseados".

"No creemos que una consulta popular sea una opción", dijo Peña. En declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros señaló que se debe "mejorar el acceso a la salud" y prevenir "la cuestión del embarazo adolescente".

Peña indicó que hay "legislación vigente" sobre ese tema y se debe "ver cómo se van aplicando estas políticas de salud en las distintas provincias".

Ahora el debate pasará por si será necesario que un Juez avale la realización de la práctica o no. Y la mujer que se practique un aborto no iría presa.

Recordamos que con 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones, el proyecto aprobado en junio pasado por la Cámara de Diputados fue rechazado en su totalidad en la cámara de Senadores, luego de una sesión de 16 horas en la que no hubo margen para avanzar con una iniciativa intermedia que evitara que el tema caiga hasta el año próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina