ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nahir Galarza se prepara para rendir finales de Derecho desde la cárcel

La Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay debe determinar las fechas. Luego se decidirá si concurrirá a la facultad o si sus profesores le tomarán examen en su celda.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Nahir Galarza cumple su condena perpetua (que aún no está firme) por el asesinato de Fernando Pastorizzo y ocupa sus días preparándose para rendir varias materias del segundo año de Derecho.

Galarza, de 19 años, está alojada desde el 2 de enero en una celda de 6 metros cuadrados que comparte con otra mujer, una detenida por una causa federal de Narcotráfico. Además de abocarse al estudio, la joven hace gimnasia de manera regular con rutinas fuertes.

Por ahora se sabe que Galarza rendirá sus materias amparada en el derecho constitucional, pero falta que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Concepción del Uruguay decida las fechas de las mesas en las que deberá presentarse.

Además habrá que decidir si la joven será trasladada a la Facultad para rendir o si los profesores acudirán para ello a su celda de la Comisaría de la Minoridad y la Mujer de Gualeguaychú.

Fuente: El Once



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina