Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Frente Progresista no cuenta aún con las mayorías especiales para la Reforma

Ayer, el bloque parlamentario oficialista ingresó una nota pidiendo una sesión "extraordinaria" para el 29 de agosto próximo, donde sólo se pondrá en consideración el mensaje donde se declara la necesidad de la reforma de la Constitución santafesina.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

El Poder Ejecutivo sabrá si tendrá chances el intento de reforma de la Constitución para 2018 ante de fin de mes, cuando el próximo 29 de agosto cuente las manos levantadas de los diputados que pretender avanzar con ese cometido.

Ese día a las 10 hs va a ser llamada a sesionar la cámara baja con el proyecto de reforma de la carta magna, que para avanzar deberá lograr primero los dos tercios de votos de los presentes para tener quorum y dos tercios de la totalidad de la composición del cuerpo para poder votar la iniciativa y girarla al Senado provincial.

El número a lograr es el 34 voluntades para que el gobierno puede saltar ese primer escollo legislativo, lo que a días de la reunión parlamentaria parece todo un desafío de difícil cumplimiento.

 Al respecto, la bancada peronista se expresó mediante declaraciones del diputado Luis Rubeo, quien dijo que "el intento pone en evidencia que el objetivo principal es lograr la habilitación para intentar su reelección del actual mandatario Miguel Lifschitz".

 En tanto, la bancada de Cambiemos, que ostenta 10 importantes asientos, mediante el diputado Federico Angelini ya adelantó que dará quorum en la sesión porque tiene "vocación reformista", pero que votará en contra al momento de expresarse sobre el proyecto del gobierno frentista. "No hay ninguna negociación abierta", decían sus cercanos.

 En palabras parecidas se expresaba el diputado radical de Cambiemos Sergio Mas Varela, para quien "en la agenda del Frente Progresista nada importa más que apurar el tratamiento de la Reforma para habilitar la reelección de Lifschitz". El legislador rosarino manifestó su indignación ante lo que considera “una nueva tomada de pelo a los santafesinos”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter