Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

En setiembre inaugurarán el nuevo tramo de avenida French

Con una inversión de 60 millones de pesos restan los trabajos finales y los detalles en la obra integral en el tramo comprendido entre Aristóbulo del Valle y Rivadavia.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

El Ministro de Infraestructura de la provincia José Garibay recorrió esta mañana los trabajos en el nuevo eje que que conecta al este con el oeste de la ciudad. Se trata de la segunda etapa de la avenida French que va desde Rivadavia hasta Aristóbulo del Valle y que consta de dos calzadas, cantero central, iluminación y desagües.

"Son 800 metros de nuevas calles con asfalto de hormigón y estamos en los detalles finales, a fin de septiembre esperamos estar inaugurando esta obra y de esta manera completar esta obra integral. Se hicieron trabajos de iluminación, parquización y una ciclovía en el cantero central", destacó el ministro.


Con respecto a la ruta 11 el funcionario aseguró que "es una obra una ruta nacional, hemos hablado los temas con el jefe de zona quien nos dijo que ya tenían dos contratos con empresas para hacer lo que es el mantenimiento y que están trabajando en un proyecto para hacer una reparación. Obviamente le mostramos nuestra preocupación y de las distintas localidades y lo que es el mantenimiento va a quedar a cargo de Vialidad nacional".

En relación a otras obras previstas para la provincia y la posibilidad de recortar fondos nacionales para ejecutar trabajos, el ministro mencionó que "hay dos líneas de obras con la Nación, hay obras hídricas a punto iniciarse y obras en ejecución y esas tienen garantía de ejecución y suponemos que podemos incluso estamos viendo de incorporar otras obras, y lo que es obra de saneamiento como cloacas y acueductos es ahí en donde se hizo un recorte importante, las obras que están en ejecución se van a terminar pero no nos dan perspectivas de seguir ejecutando por esa vía obras de saneamiento".

Por otra parte, Garibay hizo referencia a la investigación judicial acerca de los supuestos sobornos por parte de los empresarios de constructoras. "Estamos interesados en que la justicia avance y esto se resuelva, y por otra parte tenemos un contraste en la provincia y nosotros particularmente en Rosario donde después de tantos años de gestión no hay una ninguna sospecha, en ningún momento ha habido nada que opaque todo lo que ha sido la gestión del gobierno provincial. No creo que impacte para nada en la gestión de la obra pública con respecto a las empresas, las que terminen siendo penalmente castigados serán los responsables pero las empresas son personas jurídicas, y no les va a caer suponemos ninguna pena", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter