Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Patricia Bullrich prometió más controles a los jefes narcos detenidos en las cárceles

En su visita a Rosario, la ministra de Seguridad de la nación brindó apoyo a las autoridades judiciales en la lucha contra las bandas narcocriminales.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el gobierno buscará implementar en la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia, un programa similar al que pondrá en marcha a nivel nacional destinados a controlar de manera más estricta a líderes de bandas narcocriminales que siguen manejando el negocio dentro de las cárceles.

Bullrich explicó: "Consideramos que las personas que adentro de una cárcel siguen manejando una banda como si tuvieran afuera tienen que entrar en un programa especial, tener restricciones distintas a otros presos cuyo objetivos es la resocialización y que vuelvan a la sociedad sin volver a delinquir".

"En este sentido, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, va a llevar a cabo un programa para presos que sigue manejando organizaciones narcocriminales dentro de las cárceles, que va a ser bastante más estricto, y hemos hablado con el ministro para implementar uno igual en Santa Fe", añadió.

Luego de la reunión que la titular de la cartera de Seguridad mantuvo con el fiscal general Jorge Baclini, con el fiscal regional de Rosario Patricio Serjal, el ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, la intendenta Mónica Fein y otras autoridades, Bullrich recibió a los periodistas antes de dirigirse a otra reunión con el gobernador de la provincia Miguel Lifschitz, con quien recorrerá la zona donde se registraron tiroteos contra las sedes de la Poder Judicial.

"Con el gobernador vamos a conversar sobre distintos ejes. Uno tiene que ver con el tema de los ataques a la Justicia y otro será la continuidad del plan para bajar los homicidios entre bandas. Los primeros meses tuvimos un pico y ahora estamos redoblando el trabajo con el Comando Unificado, la Justicia, el Ministerio Público de la Acusación y la policía. Ahora realizaremos una serie de diseños operativos en una reunión que mantendremos con el gobernador y con el ministro (de Seguridad) Pullaro, donde también estarán los intendentes de Santa Fe, José Corral, y Mónica Fein, de Rosario, que son las dos ciudades más comprometidas con esta problemática".

Consultada acerca de si consideraba necesaria la presencia de más efectivos federales en la ciudad, Bullrich dijo que no iba a adelantar detalles de la reunión pero remarcó "el fuerte apoyo a la Justicia para que continúe trabajando y vaya a fondo contra todas las bandas que han dominado barrios enteros en esta ciudad".

Fuente: diario La Capital

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter