Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Brasil realizó el primer debate presidencial sin Lula Da Silva

Las elecciones en el vecino país se hará el 7 de octubre.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Marcado por la ausencia de Luiz Inacio Lula da Silv, preso desde abril, se celebró este jueves el primer debate televisivo entre los principales candidatos a las presidenciales en Brasil.

Entre los presentes figuraron el socialdemócrata Geraldo Alckmin, la ambientalista Marina Silva y el exministro de Hacienda Henrique Meirelles.

En un escenario sin Lula, encabeza los sondeos el ultraderechista Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército y nostálgico de la dictadura militar, que se autoproclama como único salvador de Brasil.

"Mostraremos a la gente que primero pondremos a Brasil por delante. Eso es lo que haremos, en el nombre de Dios, a quien pedimos que nos guíe para resolver los problemas de la mejor manera posible porque Brasil no puede estar bajo otro mandato del Partido de los Trabajadores (PT) y del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)", declaró Bolsonero.

Lula, que anunció su candidatura, cumple una condena de 12 años por corrupción, lo que le inhabilita para presentarse a un cargo electivo.

Antes de iniciarse el debate, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores y exalcalde de Sao Paulo, Feranando Haddad, leyó una carta del exmandatario: “La decisión de excluirme del debate presidencial en la televisión viola los derechos de los brasileños, el derecho de otros candidatos a debatir mis propuestas e incluso a criticarme mientras me miran a los ojos y mi derecho a responderles".

Durante el debate, los candidatos a las presidenciales que se organizarán en octubre, prometieron crear empleo mientras pasaban de puntillas sobre la corrupción.

Fuente: www.euronews.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter