Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Atacaron a balazos el domicilio lindero al del padre de una jueza que condenó a Los Monos

El domicilio agredido linda con el ingreso del edificio donde vive el exintendente de Rosario y expresidente del club Rosario Central, Horacio Usandizaga, padre de una de las magistradas que integró el tribunal que condenó a la banda narcocriminal Los Monos.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Desconocidos atacaron a balazos la fachada de un edificio ubicado sobre la calle Buenos Aires al 1700, en el centro de Rosario, lindero la torre donde vive el exintendente y expresidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, padre de la jueza que integró el tribunal que condenó a Los Monos, Marisol Usandizaga.

La agresión se da en el marco de varios hechos intimidatorios que tienen como víctima funcionarios judiciales que han participado en la causa por asociación ilícita y homicidio que condenó a los miembros de la banda Los Monos.

En este caso fueron seis las balas que impactaron contra la fachada del edificio céntrico contiguo al del padre de Marisol Usandizaga.




Según la información publicada por el diario El Ciudadano de esa ciudad, ya son doce los episodios similares, cuatro de ellos vinculados con esta magistrada que integró el tribunal que en abril pasado condenó al clan Cantero, con penas de entre 37 y 6 años. 

Este ataque se dio un día después de que la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Rosario imputara a un joven sospechado de participar en la balacera ocurrida la noche del 29 de mayo contra un inmueble que antes habitaba el juez Manfrín, miembro de la Cámara del Crimen de Rosario que juzgó a la banda narcocriminal y previo a la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para analizar la situación que atraviesa el sur provincial.


A pesar de haber ocurrido en la madrugada de este viernes, el hecho recién se conoció pasado el mediodía de hoy, según informaron fuentes de la investigación cuando una vecina halló vainas servidas en la calle.

Acorde a lo informado por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), en el lugar se hizo presente el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones que recolectó cinco vainas servidas calibre 9 milímetros en la vía pública y 6 impactos de arma de fuego en fachadas de innumerable y balcón de segundo piso.

La intimidación se suma a la saga de ataques que comenzó a fines de mayo con las balaceras a propiedades vinculadas al magistrado Manfrín y al tiroteo del 4 de agosto contra el Centro de Justicia Penal donde se desarrolló el juicio a Los Monos, y donde desde el martes próximo tendrán lugar las audiencias de apelación de la sentencia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter