Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Actitud Solidaria advirtieron que disminuyó el caudal de donaciones

El referente de la organización que se dedica a atender a personas en situación de calle, Martín Monaco, habló por LT9 y dijo que "este año se ha marcado mucho la falta de donaciones en un caudal correspondiente a lo que sale de alimentos no perecederos". Además, solicitó ayuda a las personas que puedan aportar juguetes para los festejos del Día del Niño que celebrarán el próximo 26 de agosto en la comunidad Mocoví Com Caia, entre Recreo y Candioti.
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

Martín Monaco, referente de Actitud Solidaria, habló con Las Nueve Noticias del Día y dijo que "este año se ha marcado mucho la falta de donaciones en un caudal correspondiente a lo que sale de alimentos no perecederos". También hizo referencia a la recolección de juguetes que realizan para celebrar el Día del Niño en la comunidad Mocoví Com Caia, ubicada entre Recreo y Candioti.

"Cuando aparece el frío es cuando más se incrementa la necesidad de abrigo y de contención. Estos fríos se sienten mucho más, sobre todo a la hora de pedir camperas y frazadas. Trabajamos de la mejor manera posible con los recursos que contamos", comenzó diciendo el referente de la organización que se dedica a atender a personas en situación de calle en diálogo con Sergio Tourn por LT9.

En este sentido, informó que el número de personas en esa condición en la capital provincial que ellos atiendenten se mantiene entre 60 y 65 personas. "Como trabajamos durante todo el año los números que tenemos son bien finos, esa también es una gran ventaja en la parte de recursos y estadísticas que vamos manejando", señaló.



Reclamos y necesidades

Martín contó que lo que más necesitan son camperas y frazadas. "No es el mismo frío que uno siente dentro de su casa que el que la gente pasa afuera durmiendo en el piso. Es algo muy distinto", explicó.

"Este año se ha marcado mucho la falta de donaciones en un caudal correspondiente a lo que también sale de alimentos no perecederos, que es el recurso alimenticio que utilizamos para elaborar la comida y salir a repartirla. No es la misma la cantidad que sale que la que entra, eso es algo que en algún momento nos va a generar más preocupación", expresó el referente de Actitud Solidaria.

Y agregó que "no se ve reflejada la magnitud de todo lo que hacemos nosotros en el ingreso de donaciones. Cuesta mucho".




Campaña del juguetes para el Día del Niño en la comunidad Com Caia

Asimismo, desde la organización solicitan la colaboración de las personas que puedan aportar juguetes para realizar los festejos del Día del Niño en la comunidad Mocoví Com Caia, donde los esperan bebés hasta niños y niñas de 15 años.

"Con esto del Día del Niño también está dificil. Tenemos muchos juguetes usados que hay que ponerlos en condiciones, otros que están en muy mal estado. Es difícil a pesar de que la campaña la iniciamos el mes pasado, con tiempo, porque lo veníamos relacionando con lo que pasaba con los alimentos. A dos semanas del Día del Niño estamos preocupados por el poco caudal de donaciones", manifestó Monaco.

Además de los juguetes, también se reciben donaciones de caramelos, chupetines, alfajores, galletitas, globos, ya que para esa jornada están preparando chocolatada y juegos, actividades recreativas, un grupo de música, magos y payasos. "Se hace bien colorido el día como para que los chicos sea inolvidable", finalizó Monaco.

Para colaborar con Actitud Solidaria podés comunicarte a los celulares 155218263 y 154382479. O si no a través de la página de Facebook Actitud Solidaria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter