ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Más aumentos: la tarifa de Aguas Santafesinas incrementa en un 18%

Será a partir del quinto bimestre del corriente año. El aumento fue autorizado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte debido a que "los gastos operativos de la empresa han sufrido incrementos causados por la inflación, que modificaron los cálculos oportunamente realizados y que impactaron en sus cuadros de costos".
VIERNES 10 DE AGOSTO DE 2018

El Ministerio de Infraestructura y Transporte dictó la resolución N° 597/18 que autoriza una modificación del 18% en la tarifa de Aguas Santafesinas para el quinto bimestre (septiembre/octubre) del corriente año.

Los gastos operativos de la empresa han sufrido incrementos causados por la inflación, que modificaron los cálculos oportunamente realizados y que impactaron en sus cuadros de costos. Los contratos de insumos y materiales para redes y maquinarias están referenciados en dólares, sufriendo variaciones en sus costos al ritmo de los movimientos en el tipo de cambio.

El Estado provincial continúa subsidiando en su totalidad las inversiones de Aguas destinadas a optimizar y extender la prestación de sus servicios, que en 2018 suman más de 1580 millones de pesos.

Además, el Estado provincial continúa subsidiando el funcionamiento de la empresa, estimándose un aporte de 328 millones de pesos para gastos en el año 2018.

Aplicada la variación tarifaria del 18% a partir de septiembre (Rosario) y octubre (Santa Fe y Distritos), el 71% de los usuarios residenciales con servicio de agua potable y desagües cloacales no pagará más de 400 pesos por mes.

Aguas Santafesinas mantiene su régimen de casos sociales para aquellos usuarios que, por su situación socioeconómica, consideren no estar en condiciones de afrontar el pago de la factura de servicios sanitarios. Dichos usuarios son eximidos de pagar la tarifa durante un año, con posibilidad de renovación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina