Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"La Justicia quiere poner a Cristina a disposición del PEN", sostuvo Máximo

El diputado Máximo Kirchner encabezó ayer un plenario de Unidad Ciudadana, y arengó a la militancia a "construir lo que viene", al tiempo que advirtió que al gobierno "no le va a alcanzar con perseguir".
DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018

Máximo Kirchner encabezó ayer un plenario de Unidad Ciudadana, en medio del avance judicial que afecta a la líder de ese espacio, la ex presidenta Cristina Kirchner, y arengó a la militancia a "construir lo que viene", al tiempo que advirtió que al gobierno "no le va a alcanzar con perseguir". Tras lo cual hizo un paralelo con la dictadura: "Quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo nacional, como en la viejas épocas".

El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada y funcionó como un relanzamiento del espacio político en momentos en que el kirchnerismo aparece golpeado por las declaraciones de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante su gestión.

El diputado arengó a la militancia a dar "un debate amplio para poder ofrecer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de país que no solo sea superador del actual, sino también de aquel que concluyó el 9 de diciembre de 2015". 

En este sentido, expresó que "se trata no de reconstruir lo que fue sino de construir lo que viene", y destacó a los jóvenes que, "aparte de trabajar y estudiar, también militan política, social y sindicalmente sin dejar que los lleven de las narices la televisión y los diarios".

Con numerosas críticas al actual modelo económico, sostuvo que "los mismos que condujeron a la Argentina al desastre de 2001 volvieron, y volvieron a insistir con lo mismo", y puso como ejemplo al ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Luego indicó que el gobierno "en un mes y medio ya quemó la mitad" del préstamo que desembolsó el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en fuga de capitales" y remarcó que "el viernes se perdieron, se fueron, reservas por 649 millones de dólares".

"Este modelo económico está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el presidente tiene la brillante idea de imponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior", agregó el diputado.

"Puede hacer lo que quiera con nosotros, y lo hace. Jueces con 70 causas en contra, para mantenerse, obedecen al presidente. Seguramente quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo nacional, como en las viejas épocas", agregó, trazando un paralelismo con la última dictadura militar.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter