Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se entregó el ex secretario privado de De Vido

José María Olazagasti, a quien Bonadio había ordenado detener, quedó a disposición de la Justicia. Lo involucró Wagner en su declaración.
DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2018

José María Olazagasti, ex secretario privado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, quedó detenido el sábado tras entregarse a la Justicia, en el marco de la causa por el supuesto pago de coimas en torno a la obra pública durante la gestión anterior.

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la causa había librado el viernes una orden de detención contra Olazagasti y Claudio Uberti, ex titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), conocido por el escándalo de las valijas de Guido Antonini Wilson.

Olazagasti y Lascurain fueron nombrados, al igual que Claudio Uberti -aún buscado por las fuerzas federales-, por Carlos Wagner, ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción y dueño de Esuco SA, en la declaración indagatoria con la que se convirtió en un "arrepentido" en el expediente que investiga las coimas. Allí, habló de un "sistema" de la cartelización de la obra pública que contó con una activa participación de los ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal. Esto incluyó al ex secretario privado.

La investigación busca reconstruir un circuito de sobornos por más de 200 millones de dólares y en apenas 10 días, ya hubo 10 arrepentidos y 15 detenciones, convirtiendo a los tribunales de Comodoro Py en una pasarela por la que desfilaron los empresarios más poderosos del país.

En los próximos días, el juez también dispondría otras detenciones en la medida que confirme los dichos de Wagner, el hombre que manejó del cartel de la obra pública en los últimos años. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter