Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia creará el Consejo de pacientes y asociaciones de la Agencia de Control del Cáncer

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presidirá el acto que se realizará este martes a las 11 horas en el Cemafe.
LUNES 13 DE AGOSTO DE 2018

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presidirá este martes la firma del acta compromiso para la conformación del Consejo de pacientes y asociaciones que asesorará a la Agencia de Control del Cáncer. El acto se realizará a las 11 horas en el Auditorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe), en Mendoza 2419 de la capital provincial.

Estos organismos, que se sumarán al Consejo de la Agencia de Control del Cáncer, aportarán su mirada y trayectoria con el trabajo cercano a los pacientes y familiares que atraviesan alguna de las enfermedades denominadas cáncer, consolidando un vínculo Estado-sociedad que fortalece la gestión ministerial, construye ciudadanía y contribuye a la formación de redes basadas en lazos de solidaridad y cooperación.

El Consejo de pacientes y asociaciones estará integrado por representantes de distintas entidades y organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática cáncer como el Centro de Apoyo Integral Hematológico (Cenaih), la Fundación Mateo Esquivo, Lalcec Regional 4ta, Lalcec Rosario, la Fundación Alma, la Fundación Argentina Onco Hematológica Pediátrica (Fahop), el Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia (Cenaele), Compartí Vida y Linfomas Argentina.

Con la firma de este compromiso, la Agencia provincial de Control del Cáncer reafirma su decisión de trabajar con todos los actores y sectores que conforman comunidades de pertenencia, para colaborar con las estrategias y acciones adecuadas tendientes a la reducción de la mortalidad por cáncer, la equidad en los tratamientos y la asistencia de todos los pacientes

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter