Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Pepe Mujica renunció a su cargo como Senador por "cansancio de largo viaje"

El ex presidente uruguayo dejó su cargo como senador por motivos personales, según señaló en una carta. Pepe Mujica aclaró que mientras su "mente funcione no renunciará a la solidaridad y la lucha de ideas".
MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2018

El ex presidente uruguayo de 83 años José Mujica, renunció este martes, a su cargo a través de una carta dirigida a la Presidente del Senado, su esposa Lucía Topolansky, por motivos personales y "cansancio de largo viaje".

Mujica comenzó: "Le solicito al cuerpo que usted preside, aceptar mi renuncia al cargo de Senador".

"Los motivos son personales, diría 'cansancio de largo viaje'. El carácter de mi renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación", siguió.

El ex mandatario, que fue elegido como senador después de ser presidente entre 2010 y 2015, aclaró que mientras su "mente funcione" no renunciará "a la solidaridad y la lucha de ideas". Mujica también se disculpó sentidamente si "al calor de los debates" pudo "herir lo personal de algún colega".

El 6 de agosto reciente, el Pepe explicó que pensaba dejar su cargo en el Parlamento porque quería descansar antes de morir "dada su avanzada edad". En esa oportunidad, Mujica había manifestado: "Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante".

Fuente: El Once


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter