Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comienza esta mañana la Semana Comex para empresarios en Santa Fe

Arrancó hoy y se desarrollará hasta mañana inclusive en la Estación Belgrano.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

 La ciudad es sede por quinto año consecutivo del encuentro de comercio exterior más importante de la región. Desde hoy y mañana, las reuniones se realizarán en el centro de convenciones de la Estación Belgrano.

 Pablo Tabares, Director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, resaltó esta mañana por LT9 el interés de empresas de diferentes rubros en estar en la ronda de negocios de comercios internacional.




"Habrá rondas de negocios para nuestras pymes. El sector fuerte en la región es el de la industria alimenticia y el principal destino es el Mercosur, este año trajimos a compradores de Colombia, España y México para empresas que desarrollan software", dijo el funcionario.

"Hoy la discusión es de qué manera nos insertamos en el mundo y es necesario que las pymes se adecúen a eso", finalizó Tabares en diálogo con Primera Mañana.

El evento se llevará a cabo este lunes y el martes 1 de agosto en el centro de convenciones Estación Belgrano e integrará en su programación disertaciones, talleres, stands charlas especializadas y rondas de negocios que están especialmente orientadas a empresas, instituciones, profesionales y estudiantes.

"Semana Comex es uno de los desafíos que nos hemos planteado desde hace muchos años, específicamente desde el comienzo de la primera gestión del intendente José Corral", explicó Carlos Pereira y completó: "A raíz de esto, el Gobierno de la Ciudad creó la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior. Desde entonces, se delineó una clara política de Estado con líneas de acción y metas concretas. Se comenzó a trabajar articuladamente con otras instituciones del sector público y privado, entendiendo que el municipio debía jugar un rol preponderante en este terreno", dijo en la presentación del evento. 

En esta línea, puntualizó: "Un buen ejemplo es Primeras Exportaciones, un programa orientado a aquellas empresas que quieren ingresar al mercado internacional. Otro es la Semana Comex, que ya se ha consolidado como el evento de comercio internacional más importante de la región. Los espacios que se integran en su programación propician la reflexión, el conocimiento y el debate en torno a la materia. Además, a través de las rondas de negocios, genera vínculos concretos entre empresarios locales e internacionales logrando así abrir nuevos mercados para los emprendedores santafesinos, lo cual reditúa en la dinamización de nuestra economía y en puestos de trabajo para nuestros vecinos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter