Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Vecinos reclaman por el estado de abandono de la plaza San Martín

Los vecinos denunciaron que este domingo una niña se cayó del carro de los bomberos que posee una tabla rota.
LUNES 31 DE JULIO DE 2017

“Hace tiempo venimos denunciando el estado de abandono de la plaza y puntualmente del carro de bomberos que se está viniendo abajo. Todos los niños, desde hace años jugaron y juegan allí. Esta mañana la hija de unos vecinos del grupo, Francisco Peralta y Antonela Scocco, se cayó en el hueco que ven ahí (falta una tabla) y de milagro no se rompió la nariz. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Esperamos que esta vez la solución no sea retirar los juegos como hicieron hace unos años en barrio Centenario”, publicaron ayer, domingo, por la mañana los Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín en su página de Facebook (Defendamos la plaza San Martín). Cabe destacar que la nena se encuentra bien y no ha sufrido lesiones.

Luego explicaron: “Después de denunciar al 0800 de la municipalidad, vino personal del Cobem y envolvieron el carro con cintas de peligro. Supuestamente ahora está clausurado. El problema es, por un lado, cuanto tiempo durarán esas cintas allí, y, por otro, reclamos una solución definitiva, la única que deberían haber planteado desde el principio: la reparación y posterior mantenimiento del carro de los bomberos”.

Convocatoria pre candidatos a Concejal

Por otro lado, los vecinos desarrollan una convocatoria a los precandidatos a concejal para exponer su postura respecto a la situación de la plaza y su estado de abandono. "El ciclo comenzó el 15 de julio y ya estuvieron presentes varias fuerzas políticas.  Fueron charlas de casi una hora, donde los vecinos planteamos nuestras preocupaciones y los candidatos expusieron su idea de ciudad y cómo ven a los espacios públicos dentro de esa ciudad ", expresaron los vecinos. El viernes pasado fue el turno de Miguel Zalazar de Somos Santa Fe; Ulrich Lehmann de Con vos podemos, Cambiemos; y Gabriel Ganon de Juntos Por Tus Derechos, Frente Justicialista.

Las próximas reuniones serán el sábado 5 de agosto, a las 11, Javier Navarro, Santa Fe con vos incluído, Frente Justicialista; y a las 12, Lucas Maurice, Nueva Ciudad.

El objetivo es que los candidatos expongan las políticas que aplicarán respecto a la plaza, en particular, y el futuro de los espacios públicos de la ciudad, en general. La modalidad no es la de un debate entre candidatos, sino que cada partido contará con un espacio propio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter