Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Suspendieron la vacuna contra la meningitis para chicos de 11 años

Ante la escasez de dosis para cumplir con el calendario de vacunación, el Gobierno nacional y las provincias acordaron suspender las aplicaciones de refuerzo para las niñas y niños de 11 hasta por lo menos el año que viene y así priorizar la cobertura para los más chicos. Lo confirmó la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi.
LUNES 20 DE AGOSTO DE 2018

Ante la escasez de dosis para cumplir con el calendario de vacunación, el Gobierno nacional y las provincias acordaron suspender las aplicaciones de refuerzo contra la meningitis para las niñas y niños de 11 por lo menos hasta el año que viene, y así priorizar la cobertura para los más chicos. 

“Esta semana llegaron dosis pero no fueron suficientes para completar el calendario. Veníamos insistiendo con una priorización epidemiológica y sanitaria para proteger a los que más lo necesitan. Estamos esperando la nota formal de Nación, pero acordamos postergar la vacuna para los adolescentes, al menos por este año, para cubrir a los más chicos”, confirmó la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, al diario El Ciudadano.

La vacuna contra el meningococo, para prevenir enfermedades como la meningitis, de nombre comercial Menevo, ingresó al calendario nacional de vacunación el año pasado, junto a la inyección contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y contra el neumococo. 

Y a pesar de que el Ministerio de Educación de la Nación indica que la vacuna contra la meningitis se sumó al calendario de "forma gratuita y obligatoria para bebés que cumplan los 3 meses a partir de enero de 2017 , en tres dosis (a los 3, 5 y 15 meses); y una única dosis para los niños y niñas cumplan 11 años a partir de enero de 2017; recientemente se ha decidido discontinuar esta última aplicación de refuerzo.

"Estamos con irregularidades en la provisión, así que lo que se va a estar haciendo es postergar esta dosis de los once años por lo menos por este año, para poder estar cubriendo los esquemas de los niñitos más pequeños", señaló al respecto Uboldi a Radio Ocho de Rosario.

"No estamos con la cantidad de dosis como para poder abarcar a ambos grupos", concluyó la ministra.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter