Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Hallan una “súper serpiente” en Estados Unidos

Se trata de una cruza entre la pitón birmana (Python bivittatus), que se encuentra en los pantanos y la india (Python molurus), que crece en terrenos secos.
SÁBADO 25 DE AGOSTO DE 2018

Investigadores de la revista Ecology and Evolution jamás imaginaron que encontrarían una sub especie de la pitón. Se trata de una cruza entre la pitón birmana (Python bivittatus), que se encuentra en los pantanos y la india (Python molurus), que crece en terrenos secos. 

Ahora, investigan si este nuevo ejemplar, encontrado en el Parque Nacional Everglades. podría ser más resistente a los cambios climáticos.

Los especialistas del Servicio Geológico de los Estados Unidos examinaron 400 especímenes y 13 de las serpientes capturadas entre 2001 y 2012 resultaron ser híbridos entre la pitón de la India y la pitón de Birmania.

Estas especies viven en diversos tipos de entornos, en tierras altas y en humedales, por lo que los científicos creen que el híbrido tiene una elevada capacidad de adaptarse y que eso acelerará su propagación.

"En general, el hecho más preocupante es que la población de la pitón de Birmania es numerosa y crece rápidamente, por eso se vuelve un problema para las especies autóctonas", afirmó a ABC Margaret Hunter, especialista en genética que encabezó la investigación

La pitón de Birmania puede tener hasta 6 metros, llegando a pesar unos 90 kilogramos.

Fuente: Actualidad RT


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter