Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Flopa Suksdorf en LT9: "Desde chiquita me gustó el jazz"

La destacada vocalista que presentó su primer disco Afro blue dialogó este domingo con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín en Informe de Situación y contó sobre su trayectoria, los inicios de su carrera y las próximas presentaciones de su nuevo material.
DOMINGO 26 DE AGOSTO DE 2018

La vocalista de jazz paranaense Flopa Suksdorf comenzó la gira de presentación de su primer disco solista, titulado “Afro blue”, con composiciones propias. 

Este domingo Flopa dialogó con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín en Informe de Situación y contó sobre su gran momento artístico y cómo fueron sus inicios en la música.

"Siempre me preguntan por qué elegí la música afro para mi disco y es porque a mi siempre me gustó el jazz desde chiquita, no me daba cuenta y de chica escuchaba música negra y mucho swing, es algo a lo cual me aproximo sin querer". 

"El jueves 6 de setiembre estaremos en Paraná y el viernes 14 de setiembre tocamos en el Taller Casa de Arte que es un lugar muy chico pero súper cálido, este disco como es tan acústico necesitamos un lugar que suene lindo. Estaría bueno que la gente pueda agendarlo para que no se queden afuera", finalizó.

Cabe recordar que el equipo que realizó la grabación está compuesto por: Suksdorf, en voz; Mariano Loiácono (Córdoba/Buenos Aires), en trompeta, flugelhorn y arreglos; Sebastián Loiácono (Córdoba/Buenos Aires), en saxos alto y tenor; Maxi Herrlein (Paraná), en saxo barítono; Francisco Lo Vuolo (Santa Fe), en piano; Jerónimo Carmona (Buenos Aires), en contrabajo, y Carto Brandán (Buenos Aires), en batería. 



Flopa Suksdorf nació en Paraná en 1986. Comenzó sus estudios musicales a los 14 años. En ese entonces se acercó a las experiencias de grabación en estudio y de performances en vivo de la mano de sus profesores y amigos en su ciudad. Con el correr del tiempo se nutrió con los maestros más destacados de la región. Desde 2010 hasta la actualidad, intensificó sus estudios musicales en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de la cantante referente del jazz argentino, Roxana Amed, participando también de masterclasses y workshops de cantantes nacionales e internacionales como los estadounidenses Christine Correa, Dominique Eade, Judy Niemack, Darmon Meader, Dena DeRose, Michele Weir, Joey Blake, Gino Sitson y la brasileña Tatiana Parra, y además con compositores e instrumentistas varios argentinos, como Mariano Loiácono, Francisco Lo Vuolo, Carlos Aguirre, Leo Genovese.

Desde inicios del año 2011, se acercó al canto lírico en la Universidad Nacional del Litoral, luego intensificó en la Ciudad de Buenos Aires al igual que sus estudios de improvisación, composición y fonoaudiología.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter