Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Investigadores pagarán a voluntarios para que coman palta todos los días

El proyecto científico se llevará a cabo en Estados Unidos. Quienes participen del mismo recibirán 300 dólares para comer palta todos los días. ¿Cuáles son los beneficios de la palta?
VIERNES 31 DE AGOSTO DE 2018

En los últimos años, la palta empezó a formar parte de la dieta de casi todas las personas por su alto contenido en vitamina E, antioxidantes y ácido fólico. Ahora, el sueño de todos los que comen este alimento se volvió realidad: un grupo de investigadores de Estados Unidos quiere pagarle US$ 300 dólares a 250 personas para que lo coman todos los días.

"El estudio HAT es un proyecto de investigación dirigido a responder la pregunta de si comer una palta diariamente durante seis meses tiene un impacto en la cantidad y distribución de grasa en el cuerpo", explicaron en la página web los profesionales que organizaron el proyecto. Entre ellos se encuentran investigadores de la Universidad de Loma Linda, California; la Universidad Estatal de Pensilvania; la Universidad Tufts, Massachusetts, y la Universidad de California, Los Ángeles.

La doctora Joan Sabaté, directora del Centro de Nutrición, Estilo de Vida y Prevención de Enfermedades de la Universidad de California, dijo al medio Insider: "Las paltas, en realidad, podrían ayudar a las personas a perder grasa abdominal y promover la pérdida de peso".

El estudio se divide en dos: el de prueba y el de control. El primero recibirá 16 paltas cada dos semanas y se le exigirá que coma una por día durante los próximos seis meses. Al otro le exigirán no comer más de dos paltas por mes durante el mismo período.

Para tener en cuenta, solo pueden participar aquellos que tengan 25 años o más. Los hombres que se postulen deben medir al menos 101 centímetros alrededor de la cintura y las mujeres al menos 88 centímetros. El estudio se realizará dentro de la ciudad de San Bernardino, California, donde también se llevaron a cabos todos los estudios preliminares.

Esta fruta aporta numerosos beneficios a nuestra salud, además de una sensación de saciedad que ayuda a calmar el sistema digestivo. Si bien la palta tiene un alto contenido graso, el 72% de éste es monoinsaturado y aumenta los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno).

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter