Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia adquirirá nuevos equipamientos para el laboratorio del hospital “Ricardo Nanzer” de Santo Tomé

Este miércoles se abrieron los sobres con las ofertas económicas. Se enmarca en las obras de ampliación del efector, en las que se invertirán más de 11 millones de pesos.
JUEVES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, participó este miércoles del acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la adquisición de equipos para el laboratorio del hospital Samco “Ricardo Nanzer” de la ciudad de Santo Tomé, en el marco de las obras de ampliación que se llevan a cabo en ese efector y que cuentan con un 80% de avance.

La compra de los nuevos equipos demandará una inversión de $ 1.150.000 e incluye un autoanalizador multiparamétrico para química clínica, un analizador hematológico automático multiparamétrico, una centrífuga de mesa de 16 tubos, una estufa de esterilización y un homogeneizador de muestras de hemograma.

“El trabajo en red es clave cuando priorizamos obras o realizamos inversiones en equipamiento y hoy nos encontramos readecuando el laboratorio de este efector con las normas de bioseguridad que se requiere”, indicó Uboldi.

“Esta readecuación se está haciendo en  el marco del proyecto de ampliación de obras que tiene este SAMCo debido al volumen poblacional, y que las mismas tienen un avance del 80% de su ejecución”, continuó la ministra.

Por último, Uboldi destacó que “con esta readecuación y respetando las normas de bioseguridad, estamos llevando mayor seguridad a la población  y a los trabajadores”.

Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, expresó que “venimos trabajando con la provincia en cosas muy importantes tanto en materia educativa, con una inversión de $ 170.000.000; como en salud con la remodelación del SAMCo por $ 10.000.000, en obras, más el equipamiento, como así también la remodelación del Centro de Salud del Barrio San Martín y las obras en el Centro de Salud de Las Vegas”.

Ofertas

De la apertura participaron dos oferentes, Distribuidora Muller, que cotizó por 4 de los 5 ítems, $ 508.580; y Científica Berdat SRL, que cotizó todos los ítems, con dos opciones por $ 1.330.885.

Las obras

Los trabajos de ampliación del hospital “Ricardo Nanzer”, que demandan una inversión superior a los $ 11 millones, cuentan en este momento con un 80% de avance y contemplan la construcción de dos nuevos consultorios y un laboratorio de análisis clínicos, para lo que se refuncionalizarán espacios existentes y se agregarán 150 metros cuadrados cubiertos.

Además, se prevé la construcción de una plazoleta de acceso público con juegos infantiles, la renovación del acceso principal y se instalará equipamiento urbano exterior como luminarias, cestos de residuos, bancos y anclajes para bicicletas, entre otros, así como la forestación del predio.

Presentes

En la oportunidad, participaron el secretario de Administración, Guillermo Álvarez; el coordinador de Gabinete, Emiliano Melero; el subsecretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Salud, Leonardo Martínez; el director Provincial de Red de Salud Norte, Mario Montenegro; el subdirector de Redes de Laboratorios; Eduardo Anchart; la coordinadora de la Región de Salud 3, Natalia Anaya; y la directora del efector Cintia Sgavetti, entre otros

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter