Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bonificarán tasas a productores para comprar ganado

La iniciativa, a cargo de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Recursos Naturales, del Ministerio de la Producción se sustenta en aportes no reintegrables por una suma de $800.000.
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

El gobierno de Santa Fe anunció ayer que bonificará las tasas de financiación a productores locales que compren ganado en las exposiciones rurales de las ciudades de Rafaela y San Justo.

“El objetivo es recuperar al sector y los planteles ganaderos de todo el territorio provincial; esta es una herramienta que generamos a partir de un pedido del ministro de la producción, Luis Contigani para darle impulso al sector”, indicó el secretario de Agroindustria de Santa Fe, Marcelo Bargellini.

Además, detalló que “este viernes en el remate de Expo Rural de Rafaela se bonificará la financiación de la venta de reproductores holando argentinos, de 14 toros y 180 vaquillonas”.

“En esta oportunidad, quien realiza el remate es la Cooperativa Guillermo Lehmann y para los productores que realicen compra en éste, la financiación será de 6 meses, tres a cargo de la mencionada entidad y los restantes tres a cargo del Ministerio de la Producción”, agregó.

De la igual manera, en el remate de hacienda que se realizará entre el 19 y 22 de agosto, en el marco de la 73ª Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio de San Justo, se bonificará la adquisición de hacienda de 150 cabezas, 130 toros y 20 hembras, informaron desde el gobierno de Santa Fe.

“En esta oportunidad, se financiarán sin costo seis meses: Cuatro por parte de la Sociedad Rural de esa localidad y otros dos por el Ministerio; medida que beneficiará al sector ganadero provincial”, finalizó Bargellini.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter