Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

General Motors suspendió al personal hasta febrero en su planta del sur provincial

La compañía de origen estadounidense acordó con el gremio Smata que los empleados trabajen semana por medio. Según adelantaron no habrá despidos. Desde la empresa argumentan que la medida se debe a la caída en las ventas.
VIERNES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2018

General Motors y el Sindicato de Mecánicos acordaron un plan de suspensiones rotativas de todo el personal que trabaja en la planta de la localidad de Alvear, ubicada en el sur de la provincia, hasta el 31 de enero de 2019. Según argumentan, la medida se debe a la caída de ventas en el mercado interno y el desplome de las exportaciones.

De esta manera, los empleados trabajarán semana por medio y cobrarán el 70% del sueldo neto. También percibirán aguinaldo y vacaciones, aunque no bono ni presentismo. No habrá despidos.

Los directivos de GM, el titular de Smata a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, y el delegado local, Marcelo Barros, participaron del encuentro en el que se adoptó la medida de mantener operativo un solo turno.

En la planta de Alvear actualmente se fabrica el Cruze II, un sedán de gama media alta que se destina tanto al mercado local como al exterior. Mientras que en Argentina los datos de agosto marcan una caída del 25%, las ventas a Brasil hace más de un año que están estancadas.

No obstante, la empresa está avanzando en la inversión de u$s 500 millones para fabricar un nuevo modelo que verá la luz en 2020.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter