Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Una mujer resbaló por un yogur en un súper y deberán pagarle $ 160.000

La caída de una mujer en uno de los pasillos de un supermercado, ocurrida hace casi 4 años, terminó en los estrados judiciales. Ahora se conoció la sentencia que condenó a la empresa a pagarle a la denunciante más de 160 mil pesos.
DOMINGO 09 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Todo ocurrió el 8 de noviembre de 2014, cuando la mujer caminaba por uno de los pasillos del local y pisó un yogur, cuyo envase se había roto y estaba desparramado en el piso. Ello le hizo perder la estabilidad y cayó al suelo. La mujer se golpeó un brazo, la muñeca derecha y la cadera también del lado derecho.

Según la denuncia, las personas que la acompañaban mientras realizaba las compras la ayudaron a reincorporarse. Mientras, uno de los empleados de seguridad se acercó y le avisó al gerente, quien llamó a una ambulancia de emergencias médicas. En el lugar, le diagnosticaron "traumatismo de brazo y cadera del lado derecho".

Antes de ser trasladada en la ambulancia, los empleados del supermercado le solicitaron a la víctima sus datos personales alegando que luego la llamarían. Pero eso nunca pasó.

La mujer debió ir al hospital. Finalmente, se confirmó que presentaba una "lesión tendinosa en hombro derecho con limitación funcional en miembro superior hábil, que le genera una incapacidad parcial y permanente del 30 por ciento".

El caso llegó a la Justicia Civil, donde la empresa demandada rechazó la acusación. Negó todos los hechos, impugnó los montos reclamados y desconoció la autenticidad de la prueba instrumental.
Consideraciones
La jueza se extendió en consideraciones que avalan la condena. Para ello se valió de la Constitución Nacional, que en su artículo 42 expresa que "al consumidor o usuario le son reconocidos muy especialmente -entre otros derechos- la protección de su salud, de su integridad física y en general de su seguridad".

"Cualquiera sea la óptica desde la cual se analice el caso en estudio, la conclusión que se impone es que la demandada deberá responder de los daños sufridos por la actora", señaló la magistrada.


Fuente: El Once




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter