Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Están despidiendo trabajadores", aseguraron desde el Cuec

El Sec. Adjunto gremial Edgardo Coria dijo en Dame Radio por LT9 que "se ve la falta de ventas y los empleadores empiezan a despedir".
MIÉRCOLES 02 DE AGOSTO DE 2017

El Secretario Gremial del Cuec Santa Fe Edgardo Coria, aseguró en dame Radio por LT9 que recibieron notificaciones de empleados despedidos en comercios locales. "Vemos que se están despidiendo trabajadores, están cerrando locales, es de público conocimiento, está pasando en todo el país, la economía no ayuda y el ajuste son los trabajadores". 




"Nosotros tenemos trabajadores que nos dicen que los locales están cerrando locales, sabemos por el Centro Comercial que se ve la falta de ventas y los empleadores empiezan a despedir, es en general en todos los comercios pero estamos preocupados porque son los empleadores locales, el alto alquiler y el costo de los empleados es lo que los está afectando", dijo el gremialista.

"Queremos que se respeten las indemnizaciones y por eso estamos en contacto con el Ministerio de Trabajo y el Centro Comercial, esto también se está dando en las avenidas del norte, en avenida Freyre, los alquileres son excesivos", dijo y agregó "esperemos que sea un alerta pero esto va a depender que se reactive de nuevo la economía, la preocupación es de todos los gremios, hay una baja de las ventas, hoy en día el trabajador trata de cuidar el dinero y no compra tanto como antes". 

El descanso dominical

"Con respecto al descanso dominical, nosotros nunca bajamos los brazos, simplemente tuvimos el rechazo del intendente para que se trate en el Concejo pero vamos a ser respetuosos de la justicia pero todo lo que hicimos el descanso dominical fue de forma democrática. Acá dentro de la ciudad se está respetando el pago del trabajo del domingo y los descansos, y tenemos que pedir que los trabajadores que no lo hacen respeten a los trabajadores".aseguró Coria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter