Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Contigiani adelantó su voto negativo al presupuesto 2019

El legislador santafesino del FPCyS adelantó por LT9 en Dame Radio que rechazará el proyecto de presupuesto porque "legitima y convalida un fracaso económico".
MARTES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Diputado nacional de la provincia de Santa Fe por el FPCyS, Luis Contigiani aseguró esta mañana en LT9 que votará en contra del proyecto de presupuesto para el 2019 en el Congreso de la Nación.

"Yo creo que el gobierno está buscando mediante el presupuesto mostrar una señal de gobernabilidad hacia dentro y hacia afuera de la Argentina. El problema es que estamos ante un presupuesto que legitima y convalida un fracaso económico, yo adelanto mi posición negativa, no voy a acompañar este presupuesto, estaría desconociendo toda una tradición política que me lleva a decir que me lleva a estar en contra de un ajuste que está justificado en la fuga de capitales de dólares de Argentina que se las llevan las inversiones especulaciones y el ajuste queda para los que menos tienen, una Argentina que no crece económicamente, que no ve en términos de futuro un proceso de crecimiento que nos lleve a modelos de desarrollo integral. Es un presupuesto que trata de sacar la plata del interior y concentrarla a nivel nacional, que ajusta la educación pública, las jubilaciones", sostuvo el legislador.

Además mencionó que es "legitimar el acuerdo con el fondo monetario internacional. Entonces ese presupuesto no tiene ninguna idea de desarrollo, de crecimiento, de Justicia. No tiene ninguna idea de salir a cobrar a los que más tienen, a los sectores privilegiados en la Argentina. Yo no voy a acompañar este proyecto porque sería desconocer toda mi historia personal y de las tradiciones políticas que intento representar".

Sin embargo más adelante indicó que "cree que el gobierno tiene que llegar al final de su mandato de la mejor manera posible y que tenemos que contribuir por lo menos en un marco de diálogo institucional a que eso ocurra, porque cuando hay quiebres de gobierno, los que más sufren son los que menos tienen. La mejor manera que pueda ayudar es tratar de dar un debate, que el gobierno entienda que tiene que salir de esta receta monetarista que está llevando a la Argentina a un fracaso muy grande".

Con respecto al voto positivo al pago de los fondos buitres de diputados socialistas Contigiani recordó que no era legislador, pero si hubiera sido diputado "jamás hubiera votado esa ley porque ocasionó dos grandes problemas, el primero a nivel internacional porque sentó un precedente para otros países que potenció la timba financiera del capital, y en segundo lugar es que en la Argentina provocó una etapa de mayor endeudamiento exprés en tiempo récord que vivió la Argentina, porque a partir de los acuerdos con los fondos Buitres la Argentina entró en un mecanismo de endeudamiento histórico  y eso no fue bueno para el país, porque hubo una fuga de capitales en 2 años y medio de 50 mil millones de dólares y eso es timba financiera", finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter