Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

“Lorenzetti tenía intenciones políticas”, señaló una diputada de la Coalición Cívica

Paula Olivetto sostuvo por LT9 que “es una señal” que la Corte decida el cambio de su presidencia. Recordó que el rafaelino tuvo manejos irregulares de fondos del Alto Tribunal. Sobre Rosenkrantz, pidió que su historia y relaciones con grupos económicos “no condicione su acción como funcionario”.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Paula Olivetto, se refirió esta mañana por LT9 al alejamiento de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia y su reemplazo por Carlos Rosenkrantz.

“Desde el punto de vista institucional, la Corte decidió una alternancia. Lorenzetti estaba hace 11 años al frente al alto tribunal. Los jueces decidieron que el rol de presidente lo ocupara otros de sus miembros, y eligieron a Rosenkrantz, que es un jurista muy reconocido” declaró Olivetto en diálogo con Primera Mañana.

Aunque agregó que “en términos políticos, es una señal. Lorenzetti concentraba mucho el poder, con alta exposición e intenciones políticas. Vamos hacia una presidencia al estilo más técnica y menos política”.

En el mismo sentido, la diputada sostuvo que “Lorenzetti tenía antecedentes en política, a partir de diferentes actividades con referentes de Rafaela del PJ. Más allá de ello, nadie le podía negar a Lorenzetti su calidad de jurista. Pero tiene vocación política. Y eso fue notorio, al punto que se reunió con empresarios en la Sociedad Rural en un momento de debilidad política del presidente Macri”.

Sobre el acercamiento de Rosenkrantz con el Grupo Clarín, la diputada señaló que “lo que tiene que ver con Farmacity y Grupo Clarín se deberá excusar”.

- Muchos señalan que Rosenkrantz está ligado a las corporaciones, ¿Coincide? preguntó Mario Galoppo;

- Rosenkrantz fue abogado de un estudio. Las personas que ocupan cargos tienen una historia, lo que hay que hacer que esa historia no condicione su acción como funcionario. Si esto ocurre, deberá ser denunciado, respondió la diputada. 

La diputada recordó que “desde la Coalición Cívica entendemos que tuvo manejos irregulares de fondos. Pero nunca se abrió la instancia de juicio político para que él rinda cuenta de distintas irregularidades en el manejo de los fondos de la Corte”.

“Cuando denunciamos a Lorenzetti, no tuvimos ningún tipo de apoyo, ni de Cambiemos ni por fuera de Cambiemos. Carrio tuvo cartas documentos por parte de Lorenzetti, patrocinado por el Dr. Rizo que es presidente del Colegio de Abogados de Capital Federal”, concluyó Olivetto.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter