Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Repudiaron el uso de armas policiales para los festejos del Día del Niño en el sur provincial

Las fotos se viralizaron en las redes rápidamente. En las imágenes se puede ver a los niños posando con armamento real. La Municipalidad de Capitán Bermúdez borró las imágenes de sus cuentas ante la ola de críticas.
MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Concejo Deliberante de Capitán Bermúdez analizó esta semana un pedido de repudio a la a la utilización de armamento policial durante los festejos del Día del Niño organizado por el Municipio de esa localidad ubicada en el Gran Rosario, departamento San Lorenzo.

La celebración se realizó el pasado sábado 8 de septiembre y fue uno de los eventos organizados por el gobierno municipal que todavía no ha hecho, pero que luego de la viralización, la publicación en medios nacionales y la oleada de críticas, ordenaron retirar todas las fotos.


"Festejos que lejos deberían ser otra cosa que hacer del Día del Niño en un día de encuentros, risas y juegos en interacción con otros niños. Nunca puede ser pensado ni menos utilizado para naturalizar elementos con los que la Policía muchas veces reprime a los propios pibes de los barrios. Este hecho no sólo vulnera leyes internacionales sobre protección de la infancia sino que también coloca en manos de los niños, instrumentos de muerte y represión" , plantearon desde Tribuna Docente de San Lorenzo en un comunicado.

Por su parte, la concejala del Partido Obrero, Jorgelina Signa, sostuvo que esto produce "la naturalización de armas que tienen que ver con la muerte y la represión en una jornada infantil. Nos parece severo, por el hecho de colocarlo en medio de eventos culturales y de diversión infantil en donde lejos debería estar una actividad de estas características".

En tanto, el dirigente del Frente Social y Popular, Lucio Addino,  calificó "totalmente negativo que hayan utilizado a chicos para intentar ‘humanizar’ a fuerzas de seguridad que hoy están tan cuestionadas en Capitán Bermúdez. Y advirtió que las fotos de los nenes y nenas usando cascos, cachiporras y escopetas es preocupante debido al "momento de crecimiento de la violencia" que atraviesa ese pueblo santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter