La asamblea legislativa aprobó este jueves los 10 pliegos que tenía para su análisis, que incluían cuestionamientos para al menos 3 de los nominados por el Poder Ejecutivo.
En el caso del exsecretario de Seguridad de la Provincia Matías Drivet, superó el trámite por 39 votos positivos, 20 negativos y 1 abstención, y será Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de los tribunales con asiento en Rafaela.
Por su parte, la actual fiscal en Rosario Valeria Haurigot, quien estaba cuestionada porque un control de alcoholemia le había resultado positivo cuando conducía en la localidad de Funes, también recibió críticas y votos en contra, pero terminó siendo avalada como Fiscal Titular.
Entre los defensores, el diputado Carlos Del Frade acusó al Diario La Capital de Rosario, de montar un operativo de prensa sobre el caso de alcoholemia positiva, debido a que Haurigot había allanado las oficinas del periódico por un caso de lavado de dinero que involucraba a un gerente de apellido Abdala, aún procesado en esa causa.
Finalmente, el actual fiscal de Vera, José Antonio Mántaras, pasó el examen de los votos aunque por estrecho margen, con 33 manos levantadas, 27 en contra y 2 abstenciones. Entre los críticos se encontró el reconquístense Héctor Gregoret, quien dijo que Mántaras es un cuestionador severo del actual sistema judicial.