Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Un exsecretario de Seguridad y una fiscal que dio positivo en alcoholemia fueron votados para cargos judiciales

Se trata de Matías Drivet, quien fue segundo en Seguridad en el gobierno de Antonio Bonfatti y Valeria Haurigot, fiscal que fue encontrada ebria al frente del volante durante un control de alcoholemia en la localidad de Funes, en el sur de la provincia de Santa Fe.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La asamblea legislativa aprobó este jueves los 10 pliegos que tenía para su análisis, que incluían cuestionamientos para al menos 3 de los nominados por el Poder Ejecutivo.

En el caso del exsecretario de Seguridad de la Provincia Matías Drivet, superó el trámite por 39 votos positivos, 20 negativos y 1 abstención, y será Juez de Cámara de Apelación en lo Penal de los tribunales con asiento en Rafaela.

Por su parte, la actual fiscal en Rosario Valeria Haurigot, quien estaba cuestionada porque un control de alcoholemia le había resultado positivo cuando conducía en la localidad de Funes, también recibió críticas y votos en contra, pero terminó siendo avalada como Fiscal Titular.

Entre los defensores, el diputado Carlos Del Frade acusó al Diario La Capital de Rosario, de montar un operativo de prensa sobre el caso de alcoholemia positiva, debido a que Haurigot había allanado las oficinas del periódico por un caso de lavado de dinero que involucraba a un gerente de apellido Abdala, aún procesado en esa causa.

Finalmente, el actual fiscal de Vera, José Antonio Mántaras, pasó el examen de los votos aunque por estrecho margen, con 33 manos levantadas, 27 en contra y 2 abstenciones. Entre los críticos se encontró el reconquístense Héctor Gregoret, quien dijo que Mántaras es un cuestionador severo del actual sistema judicial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter