Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes: De regreso: la Argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años | Judiciales: Pérez Corradi, condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina | Política: Los aeronavegantes realizarán el viernes nuevas asambleas y podría haber vuelos afectados | Política: La Corte Suprema de Justicia demora hasta fin de año el fallo sobre jubilaciones | Política: Con apoyo de una parte del PJ, el oficialismo sanciona hoy el presupuesto | Economia: Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Absolvieron al carnicero que mató a un ladrón en la localidad bonaerense de Zárate

Lo decidió un jurado popular. El fiscal había pedido que Daniel Oyarzún fuese condenado por "exceso en la legítima defensa". "Se hizo justicia", dijo el carnicero que atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un jurado popular decidió absolver este jueves al carnicero Daniel Oyarzún, quien atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en septiembre del año 2016. Los 12 jurados coincidieron en que el hombre actuó en "legítima defensa" y que por lo tanto no debía ser condenado.

Un rato antes de conocerse el veredicto, el fiscal del caso, José Luis Castaño, había pedido que el acusado fuese condenado por el delito de "exceso en la legítima defensa", mientras que el abogado defensor había solicitado su absolución.

"Se hizo justicia, voy a poder seguir estando con mi hija y voy a poder ir a trabajar como hice siempre", dijo Oyarzún al salir de los tribunales de Zárate-Campana tras escuchar el fallo del jurado. El carnicero se mostró visiblemente conmovido por su absolución y entre llantos repitió: "Ahora me siento nervioso, triste pero bien, y contento porque se hizo justicia".

Al ser consultado por los periodistas sobre qué sintió cuando escuchó el veredicto expresó: "Siempre supe que era inocente y siempre estuve con la frente en alto. Ahora voy a poder seguir cuidando a mi hija".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter