Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La Corte Suprema ya firmó 15.000 fallos a favor de jubilados por actualización de haberes | Información General: Evacuados y suspensión de clases por un temporal en Mar del Plata | Política: Macri y Cristina estarán en Rosario el jueves | Política: Felipe Solá, contra Dady Brieva: “Con lo que dice, embroma a nuestros candidatos” | Economia: El apagón histórico tendrá un costo para el Estado de u$s 3,5 millones | Economia: Advierten que este año el desempleo será del 12% (peor registro desde 2005) | Economia: Por la crisis, la fábrica de alfajores Estancia El Rosario despidió al 80% de sus empleados |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Kestelboim por LT9 sobre los rumores de dolarización: "Argentina perdería mucha soberanía económica"

Con una columna del diario estadounidense Wall Street Journal y con las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, se encendieron los rumores de una posible dolarización de la economía argentina. Para disipar dudas, desde La Pulpo se comunicaron con Mariano Kestelboim quien compartió su punto de vista. "Quienes impulsan la dolarización no están a favor de los trabajadores y la redistribución de ingresos", aseguró.
JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Con una columna del diario estadounidense Wall Street Journal y con las declaraciones del director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, quien señaló que la semana pasada recibió al ministro de Economía Nicolás Dujovne y aseguró que está "profundamente involucrado en esa discusión", lo que fue rápidamente contrariado por las autoridades del gobierno de Mauricio Macri.

Si embargo, tamañas aseveraciones encendieron los rumores de una posible dolarización de la economía argentina, ya que el asesor de Donald Trump sostuvo además que "atar el peso al dólar" es la única forma que tiene la economía de nuestro país para salir a flote.


Para disipar dudas, desde La Pulpo se comunicaron con Mariano Kestelboim quien compartió su punto de vista acerca de este tema: "Quienes impulsan la dolarización no están a favor de los trabajadores y la redistribución de ingresos, quieren una bruta devaluación para que los salarios pierdan poder adquisitivo", afirmó el economista en el aire de LT9.

En este sentido, expresó que esto haría que Argentina pierda mucha soberanía económica. "Las herramientas de políticas publicas quedarían diezmadas con la dolarización, perderías la posibilidad de aplicar una política cambiaria", indicó más adelante. "Muchos partidos políticos mostraron su oposición a dolarizar la economía", agregó Kestelboim.

Además, explicó que para ejecutar una medida así "habría que reducir bruscamente el valor de la moneda nacional" y que esto no garantizaría que se termine la inflación: "Aun cuando dolarizas hay inflación. La inflación no baja de la noche a la mañana".




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter