Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ecuador: Tercera movilización de protesta contra Lenín Moreno

Dirigentes, asambleístas, exfuncionarios, simpatizantes y militantes de Revolución Ciudadana se dieron cita en el parque El Arbolito, al centro-norte de Quito, con carteles y pancartas con frases en contra del gobierno del Presidente de la República, Lenín Moreno.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Esta es la tercera movilización nacional a la que han convocado quienes son afines a esta agrupación política y al exmadatario Rafael Correa. Previamente, acudieron también hasta las inmediaciones de la cárcel 4 de Quito, en donde se encuentra recluido el exvicepresidente Jorge Glas, para celebrarle su cumpleaños.

De acuerdo a uno de los principales dirigentes de la organización política, Ricardo Patiño, son varias las consignas y reclamos que llevarán en su recorrido. Entre ellas: La entrega de la educación al MPD (actual Unidad Popular) o la falta de construcción de viviendas, para el programa “Casa Para Todos”: “En campaña, Moreno ofreció 81.250 casas por cada año, pero no ha construido nada”.

“En un año regresamos a las escuelas unidocentes, hay 40.000 matrículas menos en educación inicial. Moreno pactó con la empresa que destruyó nuestra Amazonía (haciendo referencia a Chevron)”, son algunos de las críticas que marcan la manifestación. 

Coincidente con estos cuestionamientos, el legislador Juan Cristóbal Lloret enfatizó los motivos de la protesta: “Hoy marchamos para denunciar la persecución política y el bloqueo hacia los militantes de la Revolución Ciudadana. El Ecuador se suma a la marcha #MorenoEsPaquetazo porque el pueblo está cansado de este Gobierno Neoliberal. ¡Juntos #Venceremos!”.

En redes sociales, bajo el hashtag #MorenoEsPaquetazo, también se han viralizado imágenes en contra del actual gobierno. Incluso, en base a una reconocida melodía de una serie de Netflix, se conoció una de las canciones coreadas durante la movilización y que fue interpretada por la asambleísta Gabriela Rivadeneira y un grupo de jóvenes. 

La canción fue posteada en su cuenta en Twitter con el mensaje: “¡Las calles de Quito una vez más vibrarán de dignidad, coherencia y pasión por la Patria! Hoy marchamos de forma pacífica desde el parque del Arbolito a las 16h00 #MorenoEsPaquetazo #IndígnateEcuador #MorenoEsNebot” (Ecuador Inmediato/Nodalam)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter