Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Deportes: De regreso: la Argentina se clasificó al Mundial de fútbol femenino después de 12 años | Judiciales: Pérez Corradi, condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina | Política: Los aeronavegantes realizarán el viernes nuevas asambleas y podría haber vuelos afectados | Política: La Corte Suprema de Justicia demora hasta fin de año el fallo sobre jubilaciones | Política: Con apoyo de una parte del PJ, el oficialismo sanciona hoy el presupuesto | Economia: Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Indec calculó la inflación de agosto en 3,9%

Se sintió el traspaso a precios de la devaluación del peso
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos ( INDEC) calculó hoy en 3,9 el nivel general del Indice de Precios al Consumidor de agosto, que las consultoras privadas habían ubicado por encima del 4%.

El organismo informó que los precios acumularon en ocho meses un alza del 24,3% con respecto a diciembre de 2017, por encima de las proyecciones que a principios de año había realizado el Gobierno.

Las estimaciones y mediciones privadas habían indicado que en el octavo mes del año hubo un fuerte traspaso a precios de la devaluación del peso, lo que motivó un recalentamiento de la inflación general.

Hoy, el INDEC informó que Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un alza del 4%, con un récord de 5,3% en el noroeste del país, mientras que en el Gran Buenos Aires la suba fue del 3,5. El rubro, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, acumula en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.

Este mes, las subas fueron encabezadas por el rubro Comunicación con el 12,4%, con un fuerte impacto en el Gran Buenos Aires con el 15,3%. Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles registraron una suba del 6,2% con gran impacto también en la zona metropolitana, donde la suba fue del 8,6%.

Otros bienes y servicios subieron en promedio 4,9%, Salud 4,1%, Transporte 4% -5,2 en la Patagonia-, Recreación y cultura 3,3%, Equipamiento y mantenimiento del hogar 3,1%, Restaurantes y hoteles 2,4%, Educación 1,9%, Bebidas alcohólicas y tabaco 1,4%, mientras que Prendas de vestir y calzado fue el rubro que menos subió: 0,3%.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter