Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

"Resucitó" dos años después de su funeral

Un tailandés salió a buscar trabajo con un amigo que lo abandonó en pleno Bangkok y no regresó a su casa por un lapso de 19 años. Al encontrarse "desaparecido", su familia lo dio por muerto.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un tailandés de 50 años, que había estado desaparecido durante 19 años, regresó a su hogar el pasado 6 de septiembre, para sorpresa de su familia que lo creía muerto y hasta organizó un funeral en su honor.

Somsuk Somying, oriundo de Sangkha (Surin, Tailandia), salió de su casa en 1999 hacia Bangkok, en busca de trabajo y acompañado por un vecino. Pero ese camarada lo abandonó pronto en la gran ciudad.

Analfabeta y sin recursos para regresar, Somying, con 31 años por entonces, tuvo que valerse por sí mismo. Logró encontrar trabajos en el área de la construcción, pero en 2015 su situación empeoró y no halló otra opción que aceptar la oferta de un amigo, supuesto pescador en la ciudad de Phuket: su nuevo jefe le retuvo los documentos y, en lugar de dedicarse a la pesca, fue obligado a elaborar narcóticos.

Según su relato, en esa ciudad fue golpeado y maltratado regularmente, lo que dejó traumatismos en sus extremidades y cicatrices en su rostro.

Después terminó preso en Malasia, donde finalmente miembros de una organización contra la trata de personas lo encontraron y lo devolvieron a su patria.

Su sorpresivo regreso emocionó en especial a su madre, que rompió a llorar al verlo. Sus familiares lo consideraban muerto desde mucho antes y, luego de haber agotado todos los medios de búsqueda, le habían incluso celebrado un funeral simbólico en 2016.

"No volví a casa porque no sé leer. Tengo que admitir que realmente extrañé mi hogar y a mi madre", afirmó Somying.

Fuente: Crónica




NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina