Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Crimen de la abogada: el Colegio de Abogados se mostró sorprendido por la violencia

En un comunicado, la entidad forense pidió el inmediato esclarecimiento del asesinato de Alicia Arzadum, abogada del medio local.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

 En un comunicado el Colegio de Abogados de Santa Fe "exhortó a las autoridades al inmediato esclarecimiento de la muerte de su matriculada, Alicia Beatríz Arzadum".

 "Una vez más, asistimos a un lamentable escenario de violencia en nuestra ciudad. En esta oportunidad, la víctima fue la Dra. Alicia Beatríz Arzadum que, de acuerdo a la información recolectada, se dirigía a una audiencia a ejercer su labor cotidiana.", informa la entidad

"Pocas semanas atrás, planteamos nuestra profunda inquietud por los atentados que sufrieran funcionarios judiciales, en Rosario. Ahora, advertimos que la situación se ha agravado, traspasando los límites de lo tolerable. En un Estado de Derecho, constituye obligación de los poderes públicos, garantizar la paz y consolidar la justicia. Cuando ocurren sucesos de estas características, donde la vida, la libertad y el trabajo son vilipendiados, claramente, nos hallamos ante un progresivo y vertiginoso deterioro institucional.", agrega la comunicación

 "Resulta primordial que las autoridades públicas actúen con rapidez y esmero ante esta tragedia, dado que la proliferación de acontecimientos que inhiben las prerrogativas constitucionales antes mencionadas, empuja a los ciudadanos a vivir al margen de la ley.", expresa el Colegio de Abogados.

 Consultado por los medios, el Presidente de la entidad Mariano Viganó, comentó que "están sorprendidos y sumamente apenados por este hecho de violencia".

 Dijo que conoció a la víctima pocos días atrás cuando se le entregó un reconocimiento a los 25 años de trayectoria y ejercicio de la abogacía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter