Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Precios más caros: la estrategia de los santafesinos para comprar en el súper

El móvil de LT9 realizó un relevamiento de precios en distintos supermercados locales y habló con los santafesinos que revelaron cómo encuentran las góndolas y cómo cambió el hábito de compra por la inflación.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El móvil de LT9 realizó este viernes un relevamiento de precios en distintos supermercados locales y habló con los santafesinos que revelaron cómo encuentran las góndolas y cómo cambió el hábito de compra por la inflación.

Entre los más destacados, la yerba mate para el paquete de medio kilo, la más económica se encuentra desde $32.69 a $60 la de medio kilo. En el envase de un kilo ya está en el orden de los 70 hasta los $90, el azúcar de 19, 99 a $29. Todo depende de las ofertas y las promociones con las tarjetas de cada local.

La leche en sachet está desde $24.80, a $36 de $28.99 de $34 de $22. El arroz ronda entre los $50 y $54, hay también marcas más baratas de $27 de $39 en oferta. Todo es cuestión de caminar y ver. Los fideos más económicos están en 20 pesos los más económicos en paquetes de medio kilo y también hay de $25 y $31.

El secreto es caminar y buscar precios. Uno de los vecinos sostuvo que "las compras mensuales son variables y depende del sueldo de cada uno. La inflación es mayor a lo que dicen, los precios dicen otra cosa, día a día los precios aumentan, pero el secreto es buscar variedades, precios cuidados y promociones. En algunos supermercads están y en otros no. Lo que vi que me llamó la atención es la especulación de esconder productos en algunos rubros específicos", comentó.

,  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter