Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán una Jornada Nacional de Protesta por el ataque a la docente bonaerense

Es ante la agresión sufrida por Corina de Bonis, docente de la Escuela 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La Comisión Directiva de AMSAFE La Capital convocó a conferencia de prensa este viernes, dónde informaron sobre  la realización de la jornada donde trabajadoras y trabajadores de la educación rodeados de la Comunidad Educativa exigirán:

- Esclarecimiento urgente del secuestro y tortura sufridas por Corina De Bonis de la Escuela 801 de Moreno y esclarecimiento de las amenazas sufridas por docentes y Comunidad Educativa de Moreno.

- La convocatoria urgente por parte del Gobierno Nacional al diálogo en el marco de las Paritarias para resolver los conflictos educativos en todo el país.


Los Defensores del pueblo también exigen esclarecimiento

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), integrada por hombres y mujeres que defienden la plena vigencia de los derechos humanos, la Constitución nacional y el respeto por las instituciones, manifestó su profunda preocupación y repudió enérgicamente los hechos de público conocimiento de los que fuera víctima la docente Corina De Bonis, de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Según su propio relato, la docente fue interceptada el miércoles, en ocasión de su egreso del Centro de Educación Complementaria N° 801 de esa localidad. Posteriormente, fue secuestrada y sometida a torturas, prácticas que reeditan lo sucedido en la más sangrienta dictadura cívico militar que vivió nuestro país.

Los defensores del Pueblo de todo el país reclamaron a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y a los órganos jurisdiccionales correspondientes, el esclarecimiento del hecho, en pos de la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter