Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El FMI frenó el giro de 3.000 millones de dólares al Gobierno hasta que no cierren un nuevo acuerdo

La administración Cambiemos y los técnicos del Fondo Monetario Internacional se encuentran negociando un adelanto del préstamo acordado en en junio para despejar la incertidumbre financiera desatada en los últimos meses. En el Ministerio de Economía esperaban el dinero este lunes pero se dilatará.
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Fondo Monetario Internacional anunció que frenará el desembolso de los 3.000 millones de dólares que habían acordado con el equipo económico del Gobierno nacional en junioi pasado.

"Se frena hasta llegar a un nuevo acuerdo" es lo que señalaron fuentes del ministerio de Economía que conduce Nicolás Dujovne. Estos fondos iban a ser destinados a fortalecer las reservas del Banco Central que perdió cerca de 13.000 millones de dólares desde que se firmó el entendimiento con el organismo financiero, detalló el portal especializado Ámbito.com.

Para concretar este nuevo acuerdo, las autoridades del FMI esperan que se apruebe el Presupuesto para el año 2019 que será tratado en los próximos días en el Congreso Nacional y que se respeten las metas económicas proyectadas para el año próximo: como alcanzar el déficit cero y lograr controlar la inflación y la corrida cambiaria.

"Si el Presidente incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de la Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos", había advertido la titular de la entidad monetaria, Christine Lagarde, en una entrevista con la revista británica Financial Times. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina