Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El Gobierno nacional dio de baja la construcción de 20 jardines maternales en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Educación de la Nación dio de baja el contrato firmado con una empresa constructora que tenía en ejecución 8 jardines de seis salas que iba a albergar a unos 300 alumnos en dos turnos, y suspendió las obras "hasta nuevo aviso" la licitación en curso para llevar a cabo otros 12 de idénticas características. Al respecto la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de Santa Fe señaló en La Pulpo que "hasta nuevo aviso no iban a continuar enviando los fondos para los jardines".
LUNES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Educación de la Nación dio de baja el contrato firmado con una empresa constructora que tenía en ejecución 8 jardines de seis salas que iba a albergar a unos 300 alumnos en dos turnos, y suspendió las obras "hasta nuevo aviso" la  licitación en curso para llevar a cabo otros 12 de idénticas características. 

Al respecto la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación de Santa Fe, Cristina De Filippo, señaló en La Pulpo por LT9 que desde la administración Cambiemos avisaron que "hasta nuevo aviso no iban a continuar enviando los fondos para los jardines".

"Fuimos notificados de la rescisión de 8 jardines que teníamos en ejecución y 12 que estaban en licitación", informó la funcionaria provincial en comunicación con Claudio "Turco" Cherep, Pablo Bolcatto y Stella Córdoba, aunque aseguró que "con fondos provinciales seguimos con algunas obras de infraestructura".

"A las empresas que le estamos pagando con fondos provinciales también se les está complicado por la crisis", agregó de Filippo y afirmó que "de las obras que están en ejecución con fondos provinciales se van a terminar todas".

Así, el gobierno que encabeza Mauricio Macri discontinúa en el territorio santafesino una promesa de campaña que se había tranformado en plan gubernamental y que tenía como objetivo construir 3000 Jardines en los años de gestión macrista, ya que en Santa Fe no se ha logrado concretar ninguno.

Volvé a escuchar la nota completa acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter